American Pitbull Terrier


el American pitbull terrierEl American Pitbull Terrier

País de origen: Reino Unido

Tamaño de la raza: Grande

Peso:

Macho: Entre 16 Kg y 30 Kg

Hembra: Entre 13 y 25 Kg

El American Pitbull Terrier es un perro de origen ingles, se caracteriza por ser una raza muy noble, juguetona, cariñosa y muy dócil, aunque por su apariencia musculosa y robusta, es un perro que impone respeto con solo mirarlo.

Historia del American Pitbull Terrier

Son varias las teorías que hablan sobre la procedencia de esta raza, la teoría más aceptada dice que la raza inicio en Inglaterra durante el siglo XVIII cuando los criadores los utilizaban en sangrientas peleas a muerte, estos perros eran entrenados para ser valientes y pelear contra cualquier animal en peleas clandestinas, habitualmente los enfrentaban contra furiosos toros, leones y demás. Posteriormente se le utilizo para el pastoreo y finalmente para perros de compañía.

Los documentos y archivos antiguos fueron estudiados por el Club español del A.P.B.T. resultando que dicha raza desciende directamente de un viejo perro de presa español llamado: El Alano Español. Por lo que la integración de la raza a nuestro continente podría haberse dado de la siguiente manera: Que cuando los españoles colonizaron América, llegaron con cientos de Alanos Españoles que con el transcurso de los años se fueron cruzando con otros perros sin raza del continente americano, dando origen a lo que hoy conocemos como el American Pit-Bull Terrier.

Personalidad del American Pitbull Terrier

El American Pitbull Terrier es un perro muy inteligente. Suelen ser caninos muy juguetones y dóciles, lamentablemente algunas personas les han creado mala fama por utilizarlos en peleas de perros, pero en realidad son mascotas muy sociables y cariñosas.

Una de sus grandes características es que son perros muy fuertes y muy decididos en cumplir la tarea que se les ordene hasta concretarla. Tienden a aprender cosas nuevas constantemente y les gusta ser fieles a sus dueños. Son perros muy activos que disfrutan de cualquier actividad al aire libre como: correr, saltar, jugar, etc.

Cuidados para el American Pitbull Terrier

Por tratarse de una raza muy fuerte y resistente, estos perros no requieres de muchos cuidados específicos, solamente alimentarse balanceadamente, bañarse cuando se requiera, darles mucho afecto y sacarlos a pasear de 3 a 5 veces por semana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *